Procesiona el 20 de septiembre

La advocación de Jesús Obrero da nombre a la Parroquia del popular barrio de Cerro de Reyes. El párroco Manuel Malagón, quería para sus feligreses una advocación que diera sentido y enmarcara el sentimiento humilde, trabajador y solidario del barrio.

La talla se encarga en 2002 al profesor Hipólito Caba Alzas y a su compañero Eustaquio Mejía Zahiño. En un primer momento la talla se realiza en barro, con los años se agrieta y deciden pasarla a escayola y finalmente se vuelve a intervenir para darle mayor resistencia y se pasa a fibra de vidrio.

En la procesión, la imagen descansa sobre unas grandes andas de madera portadas por 26 hermanos costaleros y recorren en años alternos las dos partes del barrio. 

Durante el recorrido y por su carácter parroquial y asistencial, se realizan varias paradas donde se realizan unas oraciones para los más necesitados.

Hay que destacar la gran labor social que realiza la Hermandad y la parroquia durante todo el año para los vecinos del barrio, recogidas de alimentos, juguetes, ropa, etc.